Skip to main content

Calidad y Certificados

Indutec opera en un campo en el que la calidad no es opcional, las pruebas, las certificaciones y las declaraciones de conformidad son la expresión de un acto de responsabilidad hacia nuestros socios y nuestros clientes.

Indutec ha podido consolidar sus éxitos gracias a una fuerte capacidad de innovación, punta de lanza de una empresa que, desde sus inicios, ha comprendido la importancia estratégica del sector de investigación y desarrollo, en el que invierte cada año más del 5% de su facturación.

Son muy notables las inversiones que Indutec siempre ha reservado a las certificaciones, yendo mucho más allá de las obligaciones reglamentarias, para dar al cliente una mayor seguridad incluso en las aplicaciones más pesadas.

En este sentido, Indutec ha obtenido importantes certificaciones de resistencia al fuego y a eventos sísmicos, única en el mercado que puede presumir de todo este paquete de certificaciones.

UL 857

UL 857 es un estándar de producción y prueba establecido para el uso de conductos de barra colectora con valores nominales de 600 V o menos y 6000 A o menos. Las dos normas NEMA, BU 1.1 y 1.2, desarrollan procedimientos y recomendaciones para la correcta instalación y funcionamiento.

UL GREENGUARD

La certificación GREENGUARD ayuda a los fabricantes y apoya a los compradores a identificar los materiales para interiores con bajas emisiones químicas, mejorando la calidad del aire en el que se utilizan los productos.

IECEE 61439-6 – CB SCHEME

IEC 61439-6 establece las definiciones y condiciones de servicio, los requisitos de construcción, las características técnicas y los requisitos de verificación para el sistema de conductos de barras de baja tensión.

El CB Scheme es un importante acuerdo internacional establecido por la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) para la aceptación mutua de los informes de pruebas entre las organizaciones de certificación participantes en el campo de los equipos eléctricos y electrónicos.

PRUEBA DE LUCHA CONTRA INCENDIOS

Resistencia a la propagación de la llama

  • Clase de protección IP55
  • IEC 60332-3

Verificación de la Resistencia al Fuego en el Edificio

  • ISO 834
  • DIN 4102-9
  • EN-1363-1
  • EN-1366-3

Integridad del circuito en condiciones de incendio

  • IEC 60331
  • BS 8491
  • BS 6397
  • DIN 4102-12

PRUEBAS SÍSMICAS

Pruebas para la calificación sísmica de equipos eléctricos

  • UBC 1997
  • IEC 60068-3-3
  • IEC 60068-2-57
  • IEC 60980

TIN WHISKER

El crecimiento de los filamentos de estaño (Tin Whiskers) es un fenómeno relacionado con los acabados terminales de puro estaño brillante (Sn).

Los filamentos pueden causar cortocircuitos entre los terminales eléctricos, por lo que se deben tomar medidas para evitar su crecimiento.

KEMA KEUR

KEMA KEUR ofrece la garantía de que un producto final y todos sus componentes han sido fabricados de acuerdo con las normas internacionales.

Tener su propio producto con el logotipo de KEMA-KEUR significa saber de un vistazo que un producto eléctrico es seguro, creando así un valor distintivo en el mercado.

IEC 60068 ENVIRONMENTAL TESTS

IEC 60068 es una colección de pruebas ambientales para equipos electrónicos, componentes y productos electromecánicos para evaluar su capacidad de funcionar y sobrevivir en condiciones como transporte, almacenamiento, entornos operativos, frío y calor extremo.

ROHS

La Directiva sobre restricciones de sustancias peligrosas 2002/95/CE con respecto al uso de determinadas sustancias en equipos eléctricos y electrónicos fue adoptada en febrero de 2003 por la Unión Europea.

HALOGEN FREE

Un material libre de halógenos es un producto que no contiene el grupo de elementos halógenos (flúor, cloro, bromo, yodo y astat).

Estos elementos liberan sustancias tóxicas para los humanos en forma de humos tóxicos causando también la corrosión de los metales.

Los plásticos sin halógenos son más seguros y los productos resultantes son ideales para todos los edificios públicos.

CPR

El nuevo Reglamento Europeo de Productos de Construcción (CPR) es un punto de inflexión para mejorar el nivel de seguridad garantizando información fiable sobre los productos de construcción en relación con su rendimiento en el fuego.

Pruebas de laboratorio y control de calidad

Los laboratorios de I+D y pruebas de control de calidad de EAE han sido a su vez certificados por DEKRA y son capaces de realizar cualquier prueba específica que requiera el cliente en caso de condiciones de aplicación particulares.

Este proceso de innovación continua ha constituido el entorno en el que se han concebido productos altamente innovadores como la gama de conductos compactos KX y los luminarias REVO, así como todos los nuevos productos destinados específicamente a los sectores de centros de datos y petróleo y gas.

La calidad es el hilo conductor que atraviesa todo el proceso de producción, desde el control de las materias primas hasta la entrada, hasta la liberación del producto terminado.

Close Menu
Sostenibilidad

Tecnología Indutec S.L.

Poligono Industrial «El Colador»
C/ Islas Baleares, Nave 4
12200 Onda (Castellón – España)

T: +(34) 963 171 696
E: admin@indutec.com.es